Alberto Esteban Moscoso

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino”
CARL GUSTAV JUNG

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Desde niño quise conocerme mejor, también a los demás. Cuando me tocó empezar los estudios superiores, la Psicología aún no estaba en la Universidad, por eso cursé Filosofía, que era lo más cercano a mis deseos. El mismo año que terminé, comenzó la carrera de Psicología en España, y decidí compaginar estos estudios con mis clases matinales en dos colegios y una academia. Allí los niños y adolescentes me enseñaron mucho sobre el ser humano.

Me licencié en el año 1973. Me incorporé ese mismo año al departamento de psicología de GDC (Gestión Docente y Cultural), empresa dedicada a ofrecer una amplia gama de servicios a colegios de toda España. Visité muchos colegios, aplicando test. Enseguida vi la necesidad: creé una Escuela de Padres y un departamento de asistencia para ellos en la misma empresa. En el 76 me encargaron la dirección de mi departamento e inicie consulta clínica para niños y sus padres. En el 79 me establezco por mi cuenta. Ahí sigo día a día, agradecido a los miles de personas que he atendido con mucho respeto y cariño, aprendiendo de todas ellas. Pronto dejé de llamarles pacientes; tanto a ellos como a mí, nos veo como “crecientes” en conocimientos y amor hacia nosotros mismos.

Además de los estudios universitarios (sigo en formación continua), me formé en diversas corrientes de psicoterapia. Utilizo métodos de: Análisis transaccional, Un curso de milagros, Gestalt, Constelaciones familiares, así como herramientas puntuales de otras escuelas.

En 1989 empecé a dar Cursos de Análisis Transaccional para los crecientes que deseaban tener un conocimiento más completo de esa escuela, y para todo el que estuviera interesado. Desde entonces imparto dos cursos al año.

 

CURSOS

Curso teórico-práctico que consta de cinco temas (un tema al mes desarrollado en 1 fin de semana), con base en el Análisis Transaccional y la Psicología Humanista. Ver próximo curso.

 

MIS PRESUPUESTOS BÁSICOS EN PSICOTERAPIA 

PUNTO DE PARTIDA: Todos estamos afectados por fuertes condicionamientos según las diversas circunstancias de nuestra infancia y adolescencia. En mayor o menor medida estas circunstancias condicionarán el futuro desarrollo de nuestra vida, ya sea de forma consciente o inconsciente.

REALIDAD IGNORADA: La mayoría de las personas desconocen esos condicionamientos o no les dan la importancia vital que tienen.

CONSECUENCIAS: Problemas más o menos graves en todos los aspectos de nuestra vida:

  • En el sano discurrir de nuestra mente
  • En la vida emocional.
  • En nuestras relaciones.
  • En nuestra salud corporal.
  • En nuestra vida sexual.
  • En nuestra economía.
  • En nuestro ocio.

MI FUNCIÓN COMO TERAPEUTA:

  • Ayudar a hacerse consciente de esos condicionamientos.
  • Ayudar a irse liberando de ellos.

 

Más información:

Doctoralia

 

“Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos”
CARL GUSTAV JUNG